FORMACIÓN BONIFICADA: Requisitos y obligaciones de los trabajadores

Beneficiarios de la formación bonificada/programada

Beneficiarios de la Formación Bonificada/Programada

Los trabajadores de todas las empresas que tengan centros de trabajo en territorio estatal, cualquiera que sea su tamaño o ubicación y que coticen por la contingencia de Formación Profesional.

Los trabajadores en la formación bonificada
Entre ellos, también se incluyen los trabajadores:
  • Fijos discontinuos en periodo de no ocupación.
  • Que se pasen a situación de desempleo durante la formación, siempre y cuando realicen al menos un 75% del curso.
  • Afectados por medidas temporales de suspensión de contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en sus períodos de suspensión de empleo.
  • Que se encuentren en el extranjero, siempre que pertenezcan a Empresas que tengan centros de trabajo en el territorio nacional.
  • De Entidades Públicas que no estén acogidos a los acuerdos del INAP.
  • Trabajadores discapacitados a pesar de que su empresa goce de exención en el pago de las cuotas empresariales.

Casos excepcionales:
  • Si estás disfrutando de una excedencia por cuidado de hijos o familiares, o por ocupar un cargo público, la empresa podrá bonificarse por la formación que realices durante el primer año.
  • Si estás disfrutando de una excedencia voluntaria, la empresa no podrá bonificarse por la Formación Programada a la que asistas.

Cualquier formación se puede bonificar

Analizamos con detalle la formación que te interesa y nos ponemos en contacto con el centro de formación que la imparte. Nos aseguramos SIEMPRE de que se cumplen todos los requisitos para bonificar, antes de empezar cualquier gestión.


Catálogo de cursos que se pueden bonificar

Impartida por cualquier centro de formación


Si algún centro de formación imparte el curso que estás buscando y ellos no realizan la gestión de la bonificación, cuenta con nosotros.

Impartida por tus propios compañeros


Si los mejores profesores están en tu propia empresa, debes saber que cualquier formación interna de tu empresa se puede bonificar. Nosotros lo organizaremos.

Obligaciones de los trabajadores

Para que tu empresa pueda bonificar el curso bonificado al que has asistido, es necesario que en cursos de:

Formación Presencial u Online en Directo

Asistas al menos, al 75% de la duración de la actividad de la actividad formativa tanto en modalidad presencial como online en directo (ya que se comprobarán tus conexiones al aula virtual). También deberás cumplimentar correctamente toda la documentación relativa a la bonificación (controles de asistencia, encuesta de satisfacción, ...).


Teleformación

Realices al menos el 75% de los controles periódicos de seguimiento de aprendizaje, así como cualquier otra actividad prevista en el curso (con independencia del nº de horas de conexión). Además, deberás participar activamente en el curso a través del foro y el chat.

Asesoramos y acompañamos
a nuestros clientes en el correcto cumplimiento de sus obligaciones
Video Bonifica tu Curso